jueves, 3 de marzo de 2016

TERTULIA LEER JUNTOS

                                                                  Martes, 09  de febrero de 2016

Como no podía ser de otra manera, seguimos comentando La amiga estupenda. Las más leonas ya han comenzado con el segundo de la saga Un mal nombre. Mucha paciencia familia, en la casa que entra se paraliza todo. ¿Verdad Marta?

Conmemorando el día de la Paz que tuvo lugar la semana pasada,  leímos unos poemas de nuestra apreciada Gloria Fuertes. Algunas no sabíamos que también tiene poesía para adultos como “Garra de Guerra”, que tristeza que tengamos que seguir hablando de lo mismo.

Unas viñetas de Mafalda nos recordaron lo atemporal de su obra.

Hoy tocaba comentar LA CASA de Paco Roca. Como todos sabéis Paco Roca es el autor entre otros de Arrugas. Nos han recomendado leer otro suyo: Los surcos del azar.

La Casa por unanimidad, es un cómic muy emotivo. Nos ha tocado la fibra sensible. Trata no sólo de la relación de cada uno de los protagonistas con la casa, sino de cada uno de ellos con su padre. Las decisiones que toca tomar de forma unilateral en un determinado momento y que suponen un lastre y un motivo de reproches. Ha habido quién ha echado de menos el  papel de la sufrida madre. Lo que sí tenemos claro, es que es un tema que nos resulta muy cercano y sobre el que algunas hemos reflexionado en alguna ocasión.

Pili nos ha traído Nanas para dormir animales de José Javier Alfaro y también nos recomienda leer a Oliverio Girondo. Le haremos caso que de esto entiende un rato.

Bueno, bueno que ya tenemos un próximo Encuentro de Leer Juntos. Esta vez será en Zaidín. No sabemos muy bien dónde cae, pero ya lo buscaremos.

Como siempre terminamos leyendo un nuevo relato de Todas Madres del Mundo, esta vez nos tocó Las madres feas, que nos llevó por otros derroteros y terminamos hablando de películas.


                                                                                              BEGOÑA GÓMEZ

1 comentario:

  1. Es cierto Begoña, mi casa, tras finalizar "Un mal nombre" recupera su pulso normal incluso para volver a escribir algún comentario como éste...y la reseña de la última tertulia que me corresponde a mí.

    ResponderEliminar