martes, 14 de mayo de 2013

ÚLTIMA SESIÓN LITERARIA DE ESTE CURSO

Esta tarde hemos tenido la última sesión literaria de este curso, dentro de quince días realizaremos una pequeña evaluación junto con las Madres Titiriteras para analizar las actividades realizadas y decidir qué haremos y cómo a partir de octubre.

Hemos comenzado leyendo y escuchando Aceituneros de Miguel Hernández del libro Me ha hecho poeta la vida. Algunas se han cantado estos versos recordando a Paco Ibáñez, nostálgicos recuerdos de otra época.

Reflexionamos con una columna que escribió Juan José Millás en marzo del 2004 que ya habíamos leído en el primer año de Leer Juntos Montecorona: Leer. Algunos comentarios han sido: "El derecho del lector. La libertad de leer lo que uno quiera", "Es divertido", "Nos ha encantado", "Me ha recordado a Luis Piedrahita", "Está escrito en clave de lectura, algo nos quiere decir", "está escrito para provocar",...

Hemos comentado algunos de los libros que hemos leído en los últimos meses: Abecé diario ha gustado mucho en general, adecuado tanto para los adultos como para los niños; Tokio, a alguna familia le ha encantado y lo ha asociado con la película de HachikoNombres robados de Tassies ha sorprendido por su ilustración, Marta la asocia con Van Gogh por sus trazos, y algunos hijos de las participantes no han visto que se iba a tirar desde lo algo de las escaleras; los libros de viajes de M. Sasek nos han hecho retroceder en el tiempo con esas ilustraciones de antes; y, Los tres erizos de Sáez Castán ha gustado mucho a algunas madres.

Nos hemos reído y sorprendido con El contador de cuentos de Saki y hemos escuchado el relato de El corazón de Martín Garzo.

Cuando ya nos íbamos a marchar Pilar nos tenía preparado un final de curso poético leyéndonos Roble frágil de Antonio Pérez Morte, poema dedicado a Angelines de Susín.

1 comentario:

  1. Es una pena que no nos dé para más pero, cuando el tiempo pasa rápido es porque lo estamos disfrutando. Me he dirigido a la entrada del 3 de marzo para leer el comentario que nos dejó Tassies, el autor de” Nombres robados” y cuya portada me hace recordar al cuadro de Magritte “El hijo del hombre” (será por lo de la manzana) Al releer toda la entrada me he encontrado con “Cenizas” de Álvaro Ortiz que no hemos tenido tiempo para comentar…
    Tendremos que esperar al curso que viene para poder dar continuidad de estos buenos ratos.

    ResponderEliminar