El miércoles hablamos de haikus, pequeñas composiciones poéticas japonesas que no conocíamos en estas tertulias. Algunas nos llegaron dentro de un huevo kínder y vimos lo interesantes y “fáciles” que son. En la próxima sesión nos deleitaremos con nuestros propios haikus, tenemos deberes, cada uno tendremos que traer uno.
Después comentamos el libro Nada de Janne Teller y escuchamos la entrevista que le hicieron en Página 2 de RTVE.
A todos nos ha impactado el libro y en una primera lectura nos parecía “irreal” que puedan pasar este tipo de situaciones. Sin embargo, analizándolo vemos que sí que ocurre a nuestro alrededor a menor o mayor escala.
No estábamos muy de acuerdo con la escritora que dice que no intentan hacer daño sino que lo hacen por un pacto, por buscar significado. Nosotros creemos que en algunos pasajes hay mucha violencia (incluida la verbal) e incluso traición.
Alguna ha comentado que conocía alguna situación parecida en la que Pierre Anthon en vez de subirse a un ciruelo contestaba a todo: “Yo paso”.
Todas como madres tememos y nos preocupa esa etapa de la adolescencia donde el grupo tiene tanta importancia y te dejas llevar.
Al final hemos encontrado el significado: “Aprovechar el momento en el que vivimos. No planificar el futuro, enriquecernos con el pasado y disfrutar, escuchar a nuestros hijos, jugar, plantar semillas y regarlas”.
Hemos terminado con la lectura de Niños deformes de Gustavo Martín Garzo. Ahí va nuestro “NOBEL DE LA VIDA” para esas madres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario