El día 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia y como durante esta semana en el colegio el grupo de convivencia propuso una Semana de la Paz quisimos empezar la tertulia con dos poemas relacionados con el tema: Un beso del saharaui Liman Boicha y La muralla de Nicolás Guillén. Fantástico comienzo, fue la opinión de todos.
Seguimos con unos flipbook que había construido Marta, algunos con fotos de su hijo Sergio y otros encontrados navegando en internet. Las más animadas, en el tema dibujo, trajeron una o varias series que fotocopiamos en papel satinado de 190 grs. para llevárselo, pintarlo y en la próxima sesión pegarlo. Poco a poco vamos a crear nuestro primer libro-cine, quién nos asegura que sea el último.
Hablamos del derecho a leer en cualquier parte: Mamen nos contó que ella siempre lleva el libro en el bolso para aprovechar cualquier momento y ponerse en la faena, pero el momento más divertido surgió en el debate de "leer en el váter, sí" o "leer en el váter, no".
Disfrutamos y analizamos el libro sin texto De noche en la calle de Ángela Lago, Ekaré. Relacionamos el color rojo con furia, la velocidad de la ciudad, los miedos... y el color verde con la tranquilidad, con la confianza. Algunos veían la historia desde dentro del coche y algunos desde fuera, desde la mirada del niño. Unas opiniones y otras nos permitieron ver este libro de una manera más profunda, más literaria.
Terminamos con Las Ogresas de Martín Garzo, en su libro Todas las madres del mundo.
Me parece muy bien. Yosiempre digo "leer es vivir dos veces".
ResponderEliminarMe parece muy bien. Yo siempre digo "leer es vivir dos veces".
ResponderEliminar