jueves, 17 de marzo de 2016

ENCUENTRO LITERARIO EN EL C.E.I.P. MONTECORONA

Desde el grupo de biblioteca organizamos un encuentro con un autor o ilustrador. Este año  nos ha visitado Ignacio Sanz, autor de cantidad de libros infantiles. Elegimos dos de ellos Cómo como de poesía para 2º de primaria  y Una vaca, dos niños y trescientos ruiseñores para 4º.
Nuestros alumnos y Libroiris lo esperaban con gran entusiasmo e interés. 

Los alumnos de 2º se atrevieron con retahílas sobre alimentos y trabalenguas que entre todos intentaron reproducir pero que fue casi  imposible;  también  versos para abrir el apetito. Les habló durante mucho rato con retahílas, trabalenguas… que le enseñó su abuela y que provocaron muchas risas a niños y profes. 

Y con los de 4º viajaron imaginariamente con la familia Huidobro,  investigando sobre el mundo de la navegación, la geografía y la naturaleza con tanto entusiasmo que decidieron construir los 300 ruiseñores para recibir a Ignacio. Cuando llegó parecía que los trescientos ruiseñores que adornaban el pasillo hubieran empezado a charlar entre ellos con sus trinos. ¡Qué emoción! ¡Ignacio se hizo una foto con ellos! Les descubrió un gran secreto ó “mentira de autor” No eran 300  sino 600 los que Huidobro quiso llevar a América.

Respondió a todas las preguntas, contándoles su pasión por la cerámica, por escuchar historias, por escribirlas. Se puede decir que él  empezó como escritor cuando copió una poesía de Bécquer para una niña guapísima de su clase y se atrevió a dársela. Ha escrito sobre diferentes temas y para todo tipo de público. Le encanta la etnografía.

Dedicó con su autógrafo el libro que los niños y niñas  habían leído y les invitó a que fueran creativos.
¿Surgirán de esta visita jóvenes escritores?

                                                                              

1 comentario:

  1. Hola soy Sergio de 4º B lo encontré muy interesante sobre todo el porque se llama así y no una vaca dos niños y seiscientos ruiseñores que es como fue en realidad.

    ResponderEliminar