lunes, 21 de marzo de 2016

TERTULIA LEER JUNTOS


Tertulia del martes 8 de marzo de 2016

Qué hubiera sido de Pepe Marchena y Angelillo sin los sainetes costumbristas del maestro Quintero… uy, perdón, que esto iba para un blog de copla que tengo por ahí.
La historia es que como comenzamos la tertulia del pasado martes con la lectura de un “Me doy permiso” de Joaquín Argente, yo, me he querido “permitir” esta pequeña broma introductoria.
Y ahora me asalta la antigüa duda de qué fue antes, el huevo o la gallina. Llamaremos huevo a la lectura de Moni sobre los permisos y gallina al tema que yo traía preparado para la sesión. Y me da en la nariz, aunque tarde, que fue primero la gallina y la desplumé leyendo unos apuntes sobre la tertulia literaria, sus origenes y evolución hasta nuestros días. Comprobamos orgullosas que los objetivos actuales de esta hermosa tradición se cumplen en nuestros encuentros de Leer Juntos.
Seguidamente comentamos “Vacío” de Anna Llenas ,un libro tan especial como cada uno de nosotros cuando nos enfrentamos al reto de llenar nuestra existencia. Nos ha encantado a todas y nos ha sorprendido el hecho de que, la hija de seis años de una compañera, haya captado perfectamente su mensaje siendo tan pequeña.
Entre todas leemos "Guerra" de Janne Teller. La autora lo escribió en el año 2001 tras un debate en Dinamarca sobre refugiados. El libro se adapta a cada país donde se publica. El refugiado ahora eres tú y tu mundo se desmorona. Ojalá se cumpla el deseo de Janne y este relato quede obsoleto en el futuro.
Con  "La Virgen María" (calentando motores para la Semana Santa, jeje) damos por finalizada la lectura del libro "Todas las madres del mundo" de Gustavo Martín Garzo que nos ha acompañado a lo largo de tanto tiempo.


Pili López

1 comentario:

  1. Una vez más hemos disfrutado de nuestra tertulia quincenal. "Guerra" de Janne Teller me ha parecido una historia desgarradora, por el realismo al que te enfrentas, como ya me ocurrió con su novela Nada.

    ResponderEliminar