miércoles, 20 de enero de 2016

TERTULIA LEER JUNTOS

12 de enero 2016

Comenzamos el año de la mejor manera con cumple, bizcocho, regalos y la incorporación de Bego, ¡GENIAL!
El tema de hoy ha sido sobre el origen de la escritura, desde sus inicios hasta hoy en día.
Esta semana compartimos: La amiga estupenda (Elena ferrante); Elsoldado y la niña (Jordi Sierra/Mabel Piérola); La casa (Paco Roca, en comic).
Comentamos La sonatadel silencio (Paloma Sánchez Guernica). A Pili López la fue desencantando conforme lo iba leyendo; Marta Ruiz ve similitudes con, Nada (Carmen Laforet) y a Mónica le recordó a, Romance de ciego (Ángeles de Irisarri). Destacamos el papel de la protagonista en aquellos años, la influencia de la iglesia, la vida en la posguerra y la relación entre los vecinos, etc...


También hablamos sobre la partitura que hay al final del libro y para terminar la tertulia comentamos dos películas: Palmeras en la nieve e Intocable. Dando por finalizada con la lectura madres niñas.

 María José Sanzo 

4 comentarios:

  1. La verdad es que esperaba más de La sonata del silencio. Al principio transcurre muy lenta y luego el final llega de golpe y metido con calzador. Pero como dice Mª José el inicio de año no podía ser mejor: la reincorporación de Begoña, dulces para saborear y sobre la mesa, varios ejemplares para compartir. ¡Seguimos con las ganas y el entusiasmo del primer día!

    ResponderEliminar
  2. A mi me estan encantando los de elena ferrante. Termine el tercero. El cuarto no lo he leido pero es el segundo el que mas me ha "movido"

    ResponderEliminar
  3. A mi me estan encantando los de elena ferrante. Termine el tercero. El cuarto no lo he leido pero es el segundo el que mas me ha "movido"

    ResponderEliminar
  4. Pilarín, veo que te ha encantado Elena Ferrante, tanto como para dedicarle dos veces un comentario. Yo le dedicaría esos y muchos más.

    ResponderEliminar