jueves, 10 de diciembre de 2015

TERTULIA LEER JUNTOS

1 de diciembre 2015 

Tertulia concurrida, en la que hemos empezado con una introducción sobre la ortografía, leyendo y comentando unas reseñas, resaltando como se pierde la práctica de escribir. 

Teníamos pendiente hablar del libro de Julio LLamazares, Distintas formas de ver el agua. El texto ha dado mucho juego, ha quedado patente el desarraigo que es que, te despojen de tu vida, tu casa, tus recuerdos y para colmo lo destruyan. El sentimiento de destierro en vida, sus mentes viven apegadas a sus raíces y esa pena les cuesta la vida. Así como lo difícil que resulta entender esta situación desde fuera, para la gente es fácil pasar página. Todas han resaltado que el autor, escribe realidades tristes, pero que emocionan y nos hacen reflexionar, resaltando que el libro esta lleno de palabras y sientes el silencio. 

Pili López, nos presenta un libro que la tiene atrapada, Los días del abandono, de Elena Ferrante, autora italiana de la que poco se sabe, pero que nos ha dejado bastante intrigadas. Cogiendo el testigo que nos lanzó Pili, la sesión anterior, hemos leído los microrrelatos de las que se han animado a escribir, alabando su imaginación y comentándolos. Siguiendo las pautas de ¿Qué tal está este libro?, hemos comentado dos libros, El Parque del Agua, del que hemos destacado sus ilustraciones, y El Guardian del Silencio que ha gustado más, y del que hemos hablado. Este libro nos transmitido varias cosas, la aceptación de los demás, así como la solidaridad, el saber vivir aceptando y respetando. Hemos terminado leyendo un capítulo que hablaba sobre Las Madres envidiosas, que nos ha hecho sonreír. 

La sesión de hoy, ha sido interesante, nos ha dado para mucho, hemos hablado, comentado y nos hemos reído, gran experiencia, nos vemos la próxima tertulia. 

 Montse Larraz

2 comentarios:

  1. Muy bien Montse. Ya estamos pillando la marcha. No ha sido necesario el curso de cocina de Pili para rellenar el tiempo. La siguiente más y mejor.

    ResponderEliminar