viernes, 27 de noviembre de 2015

¿TE ATREVES A ESCRIBIR?

Esta semana la tertulia reunió a seis madres y como no podía ser de otro modo, llegamos con los deberes hechos. A la llamada de los caligramas de Marta respondimos como bien pudimos y se procedió a su lectura, no sin cierta dificultad para seguir los textos.


Continuando la línea de nuevos retos me lancé con los microrrelatos, esos textos escritos u orales de corta extensión también conocidos como microcuentos o cuentos brevísimos.
Beatriz Alonso Aranzábal
(Abril)
Me senté en la última fila del autobús escolar, suplicando baches. Por fin salíamos de excursión toda la clase, y mis compañeras se regocijaban en sus asientos, mientras piropeaban al conductor. La profesora decía que la primavera no tiene remedio. Unos días antes yo había hecho el amor por primera vez. Sin precauciones.

Este curso nos ha nacido la vena “teacher” y como tarea para la próxima tertulia hemos propuesto escribir uno.
Presenté en sociedad a las Libreras Resoplantes un clan femenino del gremio que a través de fotogramas y diálogos plagados de humor, satirizan el día a día de su profesión. Podéis seguirlas en Facebook.
No hemos podido comentar ni “El guardián del olvido” ni “El parque del arte” porque no habían terminado de circular entre nosotras. Menos mal que libros nunca faltan sobre la mesa y hemos escuchado el cuento de Sandra Araguás “Marisa y Ahisa” de “Cuentos para despertar” y “El barco volante” de Serenella Quarello y Lucie Mullerová. Las ilustraciones de este último nos han hecho recordar las de “Carta a un hijo” de Kipling.
Añadimos como propuesta de lectura “La escopeta de caza” de  Yasushi Inoué que parece muy interesante (abstenerse cazadores y furtivos).
“Las madres posesivas” han puesto punto y final a la sesión de este martes y hay que admitir, que mucho antes de cumplirse la hora. Deberemos bajar el ritmo o acabaremos hablando de las 101 formas de rellenar pimientos del piquillo.

Mª Pilar López

3 comentarios:

  1. Creo que en cuanto tengamos un poco más de rodaje se alargaran las tertulias. También es cierto que sin libros para comentar lo tenía Pili complicado. Para las siguientes sesiones ya irá cambiando el panorama.
    Fenomenal Pili, lo tuyo es amor al arte y con los microrelatos lo demostrarás.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, poco a poco le iremos cogiendo el aire...genial lo de las Libreras Resoplantes.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar