domingo, 20 de diciembre de 2015

LA PELÍCULA ESTÁ BIEN, PERO EL LIBRO…

Té rojo, bizcocho, cine, libros y tertulia ¿se puede pedir más para nuestra última tertulia del año? 

Este martes comenzamos con la eterna pregunta ¿Qué es mejor el libro o la película? Y todas nos inclinamos, sin lugar a dudas, por los libros, con ellos nos podemos imaginar situaciones, escenarios, personajes…e incluso los actores que podrían darles vida. El libro no limita nuestra imaginación, y quizá sea por eso por lo que es tan difícil pasar a imágenes reales el contenido de un libro. 

Pero quizá haya una excepción, la animación. Por ello me atreví a recomendar varias películas de animación basadas en libros, entre las que estaban El fantástico Sr. Fox, basado en el Superzorro de Roald Dahl, Los mundos de Coraline basada en una novela de Neil Gaiman o Persépolis basada en el comic de Marjane Satrapi, entre otras muchas. Nos sorprendió mucho que la famosa Shrek de DreamWorks se basara en un libro escrito e ilustrado por William Steig. 

Hablamos de cine, pero como no puede ser de otra forma, también de libros. Seguimos hablando de Elena Ferrante, y Pili y Montse nos enseñaron dos de los libros de la tetralogía de esta autora ¿o autor? llamada “Dos Mujeres” con cuatro volúmenes: La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida. Estamos deseando empezar a leerlas. Mónica nos presentó, además de la agenda de las mujeres transgresoras, una selección de libros que esperamos poder leer en este próximo año 2016. 


Después de tanto té, bizcocho, cine, libros y tertulia aprovechamos para desearos un feliz 2016. 
Por nuestra parte retomamos nuestra tertulia el 12 de enero hablando de La Sonata del silencio de Paloma Sánchez-Garnica. 
 Marta Sanz Bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario