jueves, 2 de mayo de 2013

BUENOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA TAMBIÉN EN EL LEER JUNTOS MONTECORONA

El martes estábamos menos gente de lo habitual, algunas se habían olvidado tras unas semanas un poco distintas y otras no podían. Sin planificarlo comenzamos a comentar la gran idea de convertir Sabiñánigo en una poesía urbanística: poemas en los puentes, en las tiendas, en los pabellones, en los bares... en lugares inimaginables. Aplaudimos la labor de la Biblioteca Pública Rosa Regás, de los organizadores y, sobretodo, de quien tuvo la idea de hacerlo.

María José nos regaló Certeza de Octavio Paz, Pili López nos recomendó las poesías del recientemente fallecido, vecino de nuestro pueblo, Antonio Pérez Morte y El libro y sus alrededores de Juan Carlos Martín Ramos del libro Poemamundi.

Las que estuvieron en el taller de Daniel Nesquens nos confesaron que le vieron algo nervioso con su presencia. Buenas son, como para no estarlo. Les gustó mucho pero destacaron lo que escribió un niño en concreto, momento en el que las emociones de una compañera afloraron enormemente.

Esta sesión era distinta, por más que intentáramos seguir un guión siempre había alguna que lo fastidiaba. Teníamos ganas de hablar, de literatura y de la vida. Espontáneamente empezamos a recomendarnos libros: El haiku de las palabras perdidas, El tiempo entre costuras, la trilogía de Carlos Ruíz Zafón, Pippo el loco, Esperando el cierzo, La mujer del viajero en el tiempo o El rojo de las flores. Y una compañera no recomienda por nada del mundo la trilogía Cincuenta sombras de Grey, comenta que "por qué nos queremos tan poco las mujeres".

Cuando nos centramos un poco, es broma, todo lo anterior ha estado magnífico, nos quedamos en silencio escuchando la historia de Mito, protagonista de Tokio. Lo analizamos y nos lo llevamos a casa junto a tres cuadernos de viaje de Miroslav SasekEsto es Nueva York, Esto es Roma y Esto es Londres. Así acabamos, sin darnos tiempo a leer el relato final que siempre leemos de Martín Garzo. No me extraña, el día fue lo que fue.

1 comentario:

  1. Pues estamos bien, para una vez que se me olvida.
    Bien se vale del mogollón de entradas que tengo para ponerme al día.

    ResponderEliminar