lunes, 10 de septiembre de 2012

VERDE QUE TE QUIERO VERDE




Verde que te quiero verde escribió el poeta Federico García Lorca y eso mismo debe pensar Libroiris al sentarse en la puerta del colegio con el lema ESCUELA PÚBLICA: DE TODOS PARA TODOS en su banderola. Los recortes están afectando a las escuelas en general y a las bibliotecas escolares en particular. Durante este nuevo curso que hoy comienza la cantidad y calidad de actividades que organizábamos habitualmente desde nuestra biblioteca escolar bajará drásticamente debido al empeño de las políticas educativas de los distintos gobiernos territoriales y, si al final eso no ocurre, será gracias al "esfuerzo gratuito" de muchos maestros y familias de este centro.

Iñaki Lasaosa, maestro de infantil y
coordinador de la biblioteca escolar

3 comentarios:

  1. Qué razón tienes Iñaki. Se están empleado a fondo en conseguir que toda una generación de estudiante pierdan todo aquello por lo que se había luchado.
    Sería una pena que cesaran las actividades que se coordinaban desde la biblioteca. Ya que, además de lúdicas para nuestros hijos, eran o son interesantísimas a nivel cultural y a nivel de convivencia entre comunidad educativa. Si seguimos luchando tod@s y aportando nuestro pequeño grano de arena, esperemos que se puedan seguir llevando a cabo como hasta ahora. HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS!!!!!!
    ÁNIMO A TOD@S ESOS MAESTR@S QUE PELEAN POR NUESTROS HIJOS. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Si me permitís concreto los motivos que tiene libro iris para estar reivindicativa:
    Eliminación de las horas que libraba el coordinador de biblioteca para ralización de actividades de animación lecto-escritora; lo que en nuestro centro supondrá que tal vez no se pueda organizar el grupo de lectura de faamilias, o que no puedan catalogar fondos entre otra cosas.
    Por supuesto falta de fondos económicos ¿cómo adquiriremos libros, CDs nuevos?
    Falta de asesoramiento y apoyo en la provincia para las bibliotecas...¿cómo nos vamos a formar para mejorar?¿A quién recurriremos cando nos surjan dudas?
    Eliminación de los apoyos en infantil y primaria, con la imposibilidad de hacer pequeños grupos para trabajo relacionado con la biblioteca y que tan buen resultado daban en las aulas.
    Profesores que tiene que duplicar sus esfuerzos y que cada vez tienen menos recompensas por parte de la administación...menos mal que todavía contamos con la cara de ilusión del niño cuando escuchan un cuento.
    Y tantas más...y pensar que ésto es sólo lo que afecta a la biblioteca.
    No cuentan con que el carácter aragonés es tozudo y que si todos vamos a una no podrán con nuestro ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que el trabajo de tantos años se desmorone con un tijeretazo pero la esperanza es lo último que se pierde. Si continuamos unidos la comunidad educativa, maestros y maestras, niñas y niños, padres y madres como el personal que trabaja en comedor, extraescolares… seremos capaces de retomar lo que por justicia pertenece a la educación pública. Espero poder seguir participando en las tertulias con familias y que no pierdan el contacto nuestros hijos contigo, Libroiris.
    Mantendremos la esperanza alta para seguir luchando por una educación pública justa.

    ResponderEliminar