domingo, 3 de junio de 2012

IV ENCUENTRO DE LEER JUNTOS


Os informamos de que periódicamente celebramos Encuentros Nacionales de Leer juntos (hasta ahora en Ballobar, Tamarite y La Puebla de Alfindén) y este año, os convocamos en Huesca,  el domingo 10 de junio, para el IV Encuentro de Leer juntos. Por la propia naturaleza de Leer juntos, estos Encuentros reúnen profesorado, familias (con cónyuges, con niños) y bibliotecarias, además de cuantos amigos quieran acompañarnos.

Varios grupos de Leer juntos, representantes de la Asociación de Libreros, de las Bibliotecas  municipales y del CPR de Huesca, nos hemos estado reuniendo para organizar el Encuentro. Hemos estado en contacto con la Dirección General de Política Educativa y Formación Permanente para que colaborara y financiara la actividad, pero ante la imposibilidad de obtener recursos de esta administración, hemos propuesto hacerlo igualmente con la colaboración de todos.

Creemos que Leer juntos es mayor de edad (nació en 1993) y si durante muchos años hemos subsistido y actuado por nosotros mismos, también podemos hacerlo ahora. Vemos que es momento de cooperación, de las pequeñas aportaciones, del trueque... Confiamos en el interés por la lectura que nos une y en nuestra red de afectos, además de otras ayudas que ya hemos conseguido.



     IV Encuentro nacional de Leer juntos
10 de junio de 2012. Huesca

PROGRAMA

11: Recepción de participantes y presentación de todos los grupos: en el Parque  Miguel Servet de Huesca. Con pastas y bebida.
Cada grupo traerá un distintivo para la presentación

A lo largo de la mañana se podrá participar en:

· La presentación de las editoriales Thule y Ekaré. Lo hará Lara Meana, librera y especialista en los fondos de las dos editoriales. 
· Presentación de la Guía de lectura sobre Maurice Sendak. Realizada por Mariona Martínez.
· Homenaje a Maurice Sendak por parte de los niños y niñas. Con la colaboración de las Ludotecas Candeleta y Cascabillo y de las Bibliotecas Municipales que traerán los libros del autor.
· La visita a los puestos de las diferentes librerías, instituciones, etc. de la Feria del Libro y a las demás actividades.
· Concierto de música de los Alumnos del Conservatorio de Huesca.

14: Nos trasladaremos al CEIP Pío XII de Huesca para compartir la comida (Cada grupo traerá su comida)

A los postres:
· Los grupos compartirán, si lo han podido preparar, un "postre literario".
· Los grupos presentarán sus recomendaciones de lectura.
· También haremos un intercambio de opiniones sobre las posibilidades de coordinación de los grupos de Leer juntos.

16: 30
· Para los adultos. Charla – coloquio con Carlos Grassa Toro que nos acompañará durante toda la jornada y participará en la Feria del libro firmando ejemplares. Maestro, escritor, y muchas cosas más.
· Para los niños y niñas. Segunda parte del homenaje a Maurice Sendak: visionado de películas basadas en libros del ilustrador y escritor recientemente fallecido.
  
18:00: Final de jornada festiva y de encuentro, con la presencia de TATO, que contará cuentos, canciones y poemas recogidos por la Editorial Ekaré.


Es necesario  que todos los grupos que participen en el IV Encuentro colaboren con 15 euros por grupo, o con la aportación voluntaria que consideren conveniente, para la financiación.

2 comentarios: