jueves, 7 de junio de 2012

ORALIDAD Y RECREOS LECTORES EN EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA


El curso pasado las tutoras de primero comenzaron una actividad que ellas denominan " viernes de cuento" en la biblioteca, por parejas o tríos se inventaban una historia y con marionetas, algunas incluso hechas por ellos, contaban la historia a los demás.
Este curso, ya en segundo de primaria, durante el tercer trimestre, hacen "lunes de poesía". Consiste en memorizar una poesía que les dan en clase, cada niño una diferente, y el lunes, dos  o tres por semana, la recitan. Todas las semanas se escuchan las nuevas y las de la semana anterior, de esa manera, al repetirla, aprenden a tener más expresividad, a que se vaya la vergüenza, a gesticular correctamente...
Después de la visita de la cuentacuentos Sandra Araguás han incorporado a su repertorio las que les enseñó. Avisan que su intención es pasar por las aulas y enseñárnoslas al resto, gran manera de disfrutar y beber de la tradición oral.
Nos mandan fotos de los “recreos lectores”. Durante los meses de calor sacan una maleta con una selección de libros para quien quiera leer durante ese rato de descanso.



1 comentario:

  1. Me parece una idea genial poder disfrutar al aire libre de una minibiblioteca.

    ResponderEliminar