miércoles, 18 de abril de 2012

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE SABIÑÁNIGO EN IMAGINAR LA PALABRA



El sábado pasado una pequeña representación de la comunidad educativa de Sabiñánigo, familias, alumnado y profesorado de los colegios Montecorona y Puente Sardas, visitamos la exposición Imaginar la palabra. Tuvimos la gran suerte de que Grassa Toro, comisario de la misma, nos guió amablemente por ella, desvelándonos hasta el más pequeño detalle.


Animamos a todos a visitarla, la han ampliado hasta el 29 de abril por su interés y la gran cantidad de visitas recibidas. Los que allí estuvimos compramos el catálogo, está en la biblioteca del centro, id a buscarlo, para que se pueda disfrutar también en las aulas.





5 comentarios:

  1. Un verdadero lujo y placer asistir a la visita guiada por la exposición, ya que yo por ejem ya la había visitado y por supuesto nada que ver, verla por libre a poder escuchar toda la explicación desde origen hasta final de cada uno de los proyectos de los 20 Ilustradores y de la mano de un gran sabedor, orador y promotor del proyecto.Gracias Grassa Toro. Me encanto, y gracias mi Marta por avisarme y disfrutarlo junto con Sergio y contigo....

    ResponderEliminar
  2. Dos horas de aprendizaje con todo lujo de detalles. Una experiencia fantástica de la que espero volver a disfrutar en alguna escapadica a Huesqueta.

    ResponderEliminar
  3. He estado ya cuatro veces, quizás vuelva alguna más antes de que la clausuren. Me cuesta encontrar palabras para definir una exposición tan adecuada a mis gustos, por eso, todo lo que diga será subjetivo.
    De obligatoria visita a los relacionados con la literatura infantil y juvenil, a los amantes de la ilustración o las artes gráficas, a los que gustan de disfrutar con la calidad...
    Desde aquí doy la enhorabuena y las gracias a Carlos, sin su empeño, constancia y sabiduría esto no habría salido así de bien.

    ResponderEliminar
  4. Estuve al principio de la exposición, antes de verla Grasa Toro hizo un pequeño taller en el cual nos llevó a lejana historia de este arte de ilustrar,luego amblemente nos explicó con todo lujo de detalles de cada una de las ilustraciones y de sus ilustradores con la que cuenta esta misma.Es bonito ver como cada uno de ellos expresa en el papel y con sus lápices de colores todo un sentimiento para cada album o cuento como antes los llámabamos.Os animo a visitarla.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado!.
    He aprendido a mirar las ilustraciones de otra manera, hay mil formas de mirar, de ver, de entender...
    Al igual que las palabras, las ilustraciones nos hablan, nos atrapan, nos enganchan, nos hacen volar...
    Me quedo con miles de recursos, con miles de proyectos y emprendo un vuelo a donde las palabras me lleven.

    ResponderEliminar