sábado, 26 de noviembre de 2011

EXPOSICIÓN DE "EL PRINCIPITO"

El miércoles tuvimos la segunda tertulia literaria, también sobre la vida, en la biblioteca del colegio. Comenzamos con un precioso mini-libro-poemario, por su tamaño, por el número de poemas seleccionados y por la brevedad de éstos, que nos preparó Pilar con mucho cariño (¡qué gran fichaje, cuántas aportaciones!).
Como en la última sesión presentamos Selma y también lo hemos disfrutado en casa con la familia decidimos comentarlo. Marta nos dejó sin saber qué decir, poco más podíamos aportar, al acabar su intervención: "Atraemos la felicidad. Por aprovechar, gozar, saborear la que tenemos la engrandecemos" (refiriéndose al libro y en especial a las ilustraciones cuando come hierba, que ésta va aumentando hasta superarla, y en su relación con su amiga Buitráguez, primero se sube ella a la rama y al final es su amiga la que baja a la tierra para ponerse a su altura).
Después repartimos los tres libros editados por Kókinos de Stian Hole para ir leyéndonos y comentarlos más adelante.
Disfrutamos de la exposición sobre El Principito cedida por el CAREI y que la vamos a tener en el colegio hasta después del puente de la constitución. Aprovechamos y escuchamos un trocito en fabla (capítulo XXIII).
Nos convertimos en "Las principitas" haciéndonos una foto y acabamos leyendo el relato Las madres dadivosas del libro Todas las madres del mundo.
Para la próxima sesión, el miércoles 7 de diciembre, comentaremos El Principito, si alguien le apetece venir y no lo puede conseguir que lo comente a algún participante de las tertulias y se lo dejaremos.

Sonia

Nuria

Marta

Marisa

Susana

Irene

Pilar

Iñaki


1 comentario:

  1. Realmente interesante el mini-libro-poemario y las vueltas que le dimos al SMS y en particular a su despedida “dew ctt” que según los expertos es: “adeu contesta”
    Si al mini libro de Selma le hemos sacado tanto jugo creo que El Principito será una autentica macedonia ¿? Por cierto, estáis muy guapas de Principitas, je, je.

    ResponderEliminar