domingo, 29 de mayo de 2011

SER CRÍTICOS CON LA PRENSA

Muchas veces hemos escuchado en distintos cursos de formación que estamos en la sociedad de la información, que uno de nuestros alumnos puede aprender más conceptos en una tarde navegando por internet que con nosotros en un mes. El internet está ahí y nuestra función como educadores pasa por enseñarles a buscar la información, a seleccionarla y a ser críticos con ella.
El otro día un comentario de Ana Nebreda en una de nuestras entradas nos hizo viajar hasta Cáceres, más concretamente al blog que ella coordina: BIBLIOABRAZO. En el grupo de biblioteca escolar siempre pensamos que copiar las cosas que hacen en otros colegios, no es malo, al contrario, todos deberíamos adaptar las propuestas que ya funcionan para optimizar tiempo y resultados.
Leyendo el blog, de obligada visita para las personas que estamos en este mundillo de las bibliotecas escolares, descubrimos un enlace a las portadas de todos los periódicos del mundo. Asi que hemos copiado la idea y a partir de hoy nosotros también tenemos ese enlace, ahora nos toca a los maestros del centro enseñar a ser críticos a nuestros alumnos comparando las mismas noticias en periódicos distintos.

1 comentario:

  1. Siempre tenemos que aprender y aprovechar las buenas ideas. También podríamos tener el acceso al Diccionario de la Real Academia que tienen nuestros amigos de BIBLOABRAZO. Nos vemos, besicos.

    ResponderEliminar