lunes, 11 de abril de 2011

EL GRITO DE LA GRULLAS

Momento especial en el patio de recreo


                  Grullas ondeando en el recreo...

junto a otras grullas que les siguen en el vuelo hacia Japón                      

El grito de estas grullas quizás llegue a Japón, el grito de estas grullas quizás se oiga en toda la comarca, pero lo que es seguro es que el grito de estas grullas se ha oído en todo el Colegio Montecorona cuando tres niñas de sexto han leído en el patio del recreo: EL SILENCIO ERA ABSOLUTO. Ese es el verdadero grito: la atención de los niños y niñas al escuchar la historia de Sadako, la colaboración de las familias, el esfuerzo de algunos alumnos del centro atándolas a esa gran cuerda que une los edificios de infantil y de primaria... Gracias  a Samuel Alonso por escribir El grito de la grulla y provocar un verdadero tsunami papirofléxico en la literatura occidental.

3 comentarios:

  1. Mariajosefa Herrero Campo11 de abril de 2011, 21:07

    quiero dar la enorabuena al colegio porque me ha parecido una actividad preciosa y de alguna manera los niños comparten los problemas de otros niños y de otros paises

    ResponderEliminar
  2. Llegar el grito igual no llega pero la intencion es lo que vale y a sido una intencion preciosa

    ResponderEliminar
  3. Me parece precioso que mi hijo de 5 años llegase a casa y me explicase el motivo de colar tanta grulla.Gracias por ayudarnos a que sean personas sensibles.

    ResponderEliminar