miércoles, 13 de abril de 2011

POESÍA Y LA CARTA DE LA SEÑORA GONZÁLEZ

Aprovechando la exposición de poesía que tenemos en la biblioteca volvimos a elegir una y la leímos al resto de participantes de la tertulia: Pili Soteras recordando su infancia eligió "La muñeca vestida de azul" de Canciones Infantiles, Sonia leyó La jirafa que no tenía bufanda de Cuentos tontos para niños listos porque le había llamado la atención el título, Pili Bauzá recordó que su abuela tenía en Mallorca hierbaluisa, que la tomaba en infusión con leche y que por esa razón nos deleitó con Hierbaluisa de Pitiflores, Marisa leyó Nana para adultos de Gloria Fuertes porque ha visto reflejado el ambiente de los mayores en esa nana y también a nosotros nos encanta que nos canten nanas, María José seleccionó La paz divertida del libro del libro Sía, Poe y el libro secreto porque el tema de la paz le gusta mucho, Mamen nos emocionó con Nana del gitanillo de Julio Alfredo Egea en honor a su raza y su hijo que es un gitanillo, Marta eligió Ciudad laberinto de Ciudad laberinto por la necesidad de las vacaciones que tenemos todos e Iñaki leyó La foca monje del libro Los versos de Noé porque le parecieró divertida y le encanto el doble sentido de las palabras.
Continuamos comentando el libro La carta de la señora González de Sergio Lairla y Ana Lartitegui pues el día 27 de abril tenemos un encuentro con los autores en una tertulia conjunta con el grupo de Leer Juntos del Puente Sardas. Algunas ideas que salieron son: la señora González tiene un sueño agobiante al principio pero después toma las riendas para hacer llegar la carta a su amado, llaman mucho la atención las manos sustituyendo a los árboles, la cena del Sr. Lairla son perdices y haciendo relación intertextual nos acordamos de "...fueron felices y comieron perdices" para entender la relación de amor, se plantea la posibilidad de que el libro es la historia de una reconciliación entre los amantes que están separados por una gran discusión relacionando la carta con el libro Carta de una desconocida que leímos el curso pasado... Queda mucho por hablar y preguntas por resolver que esperamos nos ayuden los autores dentro de quince días.


2 comentarios:

  1. Interesante los distintos puntos de vista.Como me decía hoy Mª Josefa: ¿por qué se tratan de usted si se planteaba que ya se conocían con anterioridad?

    ResponderEliminar
  2. El día 27 de abril será un día especial: alrededor de Ana Lartitegui y Sergio Lairla puede que nos encontremos participantes de varios grupos de los Leer Juntos Pirenaicos. Ojala sea el punto de partida para que las colaboraciones continúen y vayan creciendo.

    ResponderEliminar