miércoles, 16 de enero de 2019

TERTULIA 11 DE DICIEMBRE



Ya que el martes 4 no entusiasmamos tanto con la ciencia ficción, y no tuvimos  tiempo de comentar  las lecturas que habíamos presentado en la primera toma de contacto, emplazamos una tertulia informal para este martes 11 mientras tomábamos un café en un ambiente relajado.
Comenzamos con “El baile” de Irène Némirovsky, cuya autora la mayoría conocíamos con la lectura de “Suite francesa”, nos pareció una dura experiencia de la propia autora plasmada en un pequeño relato desgarrador. Los nuevos ricos que desprecian lo que han tenido y no valoran a su propia familia…. http://salamandra.info/libro/baile
En cuanto a “El niño de luz de plata” es un álbum escrito por los niños de un club de lectura del proyecto Bubisher de Farsia SMARA guiados por el gran Gonzalo Moure,  del cual han salido varios títulos que han pasado por nuestras manos, e ilustrado con negativos por Clara Bailo.
Un cuento que nos ha embelesado, nos ha llegado al corazón y nos ha ayudado a comprender, por lo menos un poco, los sueños de estos niños que viven en situaciones extremas y que la imaginación les ayuda a soportar  la realidad diaria gracias a estos voluntarios que participan en el Proyecto Bubisher:
 http://www.asociacionesdecoslada.org/la-asociacion-bubisher-presenta-libro-nino-luz-plata/
Para terminar nuestra tertulia extraordinaria la Librería Monimar nos ha presentado una selección de novedades literarias para las fechas navideñas que se acercan.
Aquí dejamos unas fotos del café literario que hicimos. Espero que disfrutéis igual que lo hicimos las tertulianas.
Feliz navidad y prospero año 2019 del grupo de Leer Juntos del C.E.I.P
 Montecorona


 






Marta Ruiz de Eguilaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario