martes, 6 de junio de 2017

TERCERA TERTULIA FAMILIAR, ¿LA ÚLTIMA?

Ayer tuvimos la tercera tertulia familiar, ¿será la última? De este curso seguro, aunque los participantes están con ganas de continuar después del verano.

Comenzamos escuchando algunos relatos hiperbreves:

TAREAS DEL HOGAR
Tiende la cama, pone la lavadora, lava los platos, zurce los calcetines, friega el suelo, plancha, hace la comida, limpia cristales, prepara la mesa, recoge su bolso, se pone el abrigo. Lo abandona.

A QUEMARROPA
 Sabía que era una mujer bala y, a pesar de todo, apretó el gatillo. Ella se deslizó por el cañón del arma, atravesó su pecho y, de una caricia, le reventó el corazón.

EL OTRO LADO
Dentro del armario descubrió el lugar en el que comienza el mundo. Despavorido, el niño dio un portazo y ya nunca supo qué lado de la puerta había cerrado.

AMENAZAS
-Te devoraré- dijo la pantera.
-Peor para ti- dijo la espada. 

Continuamos leyendo el poema de Mar Benegas  Donde viven los monstruos y enlazamos con los posibles monstruos que, según nuestra opinión, aparecen en la novela gráfica que teníamos pensado comentar: Jane, el zorro y yo.
Esta novela gráfica gusta a todo el mundo, será nuestra recomendación para el Encuentro de Leer Juntos en Biescas. Mediante una serie de preguntas y comentarios van apareciendo unas afirmaciones muy interesantes.
Un libro muy recomendable para leer con nuestros hijos e hijas adolescentes, para sincerarnos unos con los otros, para ayudarnos a superar miedos o pruebas que nos ha puesto o nos pone la vida. Los mayores también hemos sido niños y hemos tenido dificultades en nuestro devenir.

Terminamos la tertulia compartiendo una recomendación:












 


No hay comentarios:

Publicar un comentario