domingo, 18 de junio de 2017

ENCUENTRO LEER JUNTOS BIESCAS


"Ten cuidado, a veces los sueños se hacen realidad", eso es exactamente lo que ha sucedido en el Encuentro Leer Juntos de Biescas: que la semilla puesta hace ochos años ha comenzado a dar sus frutos. Cuando se creó el grupo en el colegio Sergio y Pablo tenían tres años, comenzaban primero de infantil. Ocho años después han participado en las tertulias entre madres e hijos que este curso hemos iniciado en el centro y, además, nos representaron en Biescas recomendando una lectura y explicando cómo se desarrollan estas sesiones literarias de las que ellos son miembros.

 
Encuentro Provincial de Leer Juntos en Biescas 

El pasado 10 de junio se celebró en Biescas el encuentro provincial de Leer Juntos, gran ocasión para conocer de la mano de los diferentes grupos, su situación, como  estaban formados así como sus lecturas trabajadas.

Se destacaron las siguientes lecturas:

"Una temporada para silbar " de Libros del Asteroide,

"La mujer de la libreta roja" de Salamandra,

"El silbido del arquero" de Contraseña,

“Bajo el árbol de los Toraya” de Salamandra,

"Postales coloreadas" de Contraseña

 “Nana de tela” de Pequeña Impedimenta.

Después disfrutamos de una agradable comida (con ingredientes de kilometro cero) y en los cafés los niños que habían estado realizando talleres con Sandra  Araguás, nos deleitaron con un rap literario, “El señor Don Nicanor".

Merche Caballud nos propuso la lectura de "Te" de Saki para que la descubriéramos este verano.

A continuación seguimos con las recomendaciones de Iñaki Lasaosa y las libreras de Biescas y Sabiñánigo. Las recomendaciones de Iñaki giraron alrededor de su particular interpretación del “Decálogo de los Derechos del Lector” de Daniel Pennac.

Para finalizar La caja de música nos regalo un conciertazo inspirado en el mundo literario. Y por último como broche final nuestros niños nos sorprendieron con la representación de varios cuentos y una canción, fruto de toda una jornada de trabajo. Menudo acierto!!!

Gran sesión! gran jornada!
Hasta el próximo Leer Juntos!!! 

Mónica Salvador y Montse Larraz


Para saber más sobre este día tan especial podéis pinchar aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario