jueves, 18 de mayo de 2017

SEGUNDA TERTULIA FAMILIAR

El pasado 10 de mayo tuvimos la segunda tertulia familiar, con participación de toda la comunidad educativa: docentes, familias, alumnado y hasta una de las libreras del pueblo. Volvió a ser especial, como la primera.

FOTOGRAFÍA DE LA EXPOSICIÓN "Naturaleza desvestida"
 
Comenzamos leyendo uno de los poemas que Mar Benegas escribió para la exposición de fotografías realizada con el fin solidario de colaborar en la adquisición de nuevos vehículos para el proyecto SAHARA BUBISHER.


Continuamos comentando qué nos había parecido el libro En un bosque de hoja caduca de Gonzalo Moure. 
La primera opinión fue que no gustó en exceso, que era difícil de entender por algunas palabras y expresiones que tenía, que no les había "enganchado".
Pero poco a poco fuimos entrando en la dinámica de la tertulia, la de compartir opiniones analizando diversos aspectos, y entonces la riqueza dialógica creció: "Todo lo que no hace falta, sobra", "El libro abre heridas, toca", "El paso de niño/adolescente/adulto", "La relación directa con la naturaleza, dependiendo de nuestra edad o madurez", "Hay que defender al débil", "Las normas que nos marca la vida, cómo actuamos ante ellas".
Destacar que las diferencias de edad, varias generaciones, entre los miembros de la tertulia provocan unas opiniones que contrastan y dan una riqueza singular.


Y para la siguiente sesión, 31 de mayo, comentaremos Jane, el zorro y yo además de tener que traer cada uno un libro para recomendar al resto. Se acerca el verano y tenemos que empezar a llenar la capaceta de lecturas interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario