Los niños y niñas de cuatro años estamos investigando este trimestre sobre los animales de la sabana africana. Cuando leímos el reto de Libroiris pensamos que lo mejor sería elegir un animal cada clase y construirlo con materiales reciclados. ¡Dicho y hecho!
La semana pasada elaboramos un pequeño libro de instrucciones individual, para poder llevárnoslo a casa y repetirlo con las familias, para realizar la manualidad. Nos sirvió para trabajar la lectura y la escritura mediante los diferentes textos, la lógica-matemática pintando series de tres o cuatro colores o secuenciando las tareas asignándoles números ordinales, el lenguaje plástico usando diversas técnicas, o aprendiendo datos de estos animales como que la lengua de la jirafa mide desde nuestro hombro hasta nuestro mano extendida o que el cocodrilo tiene ochenta dientes.
Todo el proceso fue divertido, motivador, ilusionante,... ¡una verdadera gozada tanto para los niños y las niñas como para los maestros!
La semana pasada elaboramos un pequeño libro de instrucciones individual, para poder llevárnoslo a casa y repetirlo con las familias, para realizar la manualidad. Nos sirvió para trabajar la lectura y la escritura mediante los diferentes textos, la lógica-matemática pintando series de tres o cuatro colores o secuenciando las tareas asignándoles números ordinales, el lenguaje plástico usando diversas técnicas, o aprendiendo datos de estos animales como que la lengua de la jirafa mide desde nuestro hombro hasta nuestro mano extendida o que el cocodrilo tiene ochenta dientes.
Todo el proceso fue divertido, motivador, ilusionante,... ¡una verdadera gozada tanto para los niños y las niñas como para los maestros!
DELFINES Y CARACOLES
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