lunes, 7 de marzo de 2016

TERTULIA LEER JUNTOS

Este martes 23 de febrero nos ha pillado un tanto despistadas a todas. Comenzamos la sesión dando la bienvenida a Celia que se reincorpora a las tertulias.

Hemos comenzado con la presentación  del libro “Narradores  de la noche” de Rafik Schami, que nos presenta la historia de un contador de cuentos; Salim, cochero de Damasco, conoce un sinfín de cuentos maravillosos que fascinan a todos sus oyentes, como los de Scheherezade. Un día enmudece, víctima de un encantamiento. Sólo siete historias únicas tendrán la virtud de salvarlo, y éstas le serán ofrecidas cada noche en boca de siete amigos casi octogenarios. Hasta que una de estas insólitas narraciones sea capaz de romper el hechizo de Salim y devolverle el habla. El siguiente turno le ha correspondido al álbum ilustrado “Vacio” de Anna Llenas que nos invitará a buscar en nuestro interior para vencer las adversidades. Por último he querido presentar un cómic que llevamos varios años hablando por encima, pero que no hemos llegado a trabajar “Cuando el viento sopla” de  Raymond Briggs editado en 1982, un relato antibelicista que te pone los pelos de punta y que en 1986 el director Jimmy Murakami convertiría en película de animación.

A continuación hemos querido comentar  el libro “La escopeta de caza” de Yasushi Inoué  pero la falta de chispa para comenzar nos ha llevado a dejarlo para el día que surja y nos hemos dedicado a leer poesía. Pili ha elegido “Las arañas” de Anaís Pérez del libro Yin-Poetas aragonesas y “Escrúpulo” de Oliverio Girondo, este último lo ha leído directamente de sus enlaces del móvil. Celia nos ha seleccionado del libro “A lo Bestia” de Mar Benegas  un par de poesías: “La madre cotorra” y “El padre jabalí”

Para terminar la sesión hemos leído “Las madres muertas” del libro Todas las madres del mundo de Gustavo Martín Garzo que, por cierto, ya estamos llegando al final.


Marta Ruiz de Eguilaz

1 comentario:

  1. A veces la conjura es propicia y la clase entera se duerme en los laureles. Ya lo dijo Rosendo, es solamente despiste, maneras de vivir.

    ResponderEliminar