viernes, 20 de marzo de 2015

ÁRBOL POÉTICO PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA POESÍA


Como todos los 21 de marzo vamos a celebrar el Día de la Poesía en nuestro colegio. Durante estos últimos cursos la manera de hacerlo ha sido diferente y, ya que mañana es día no lectivo, hoy vamos a construir entre todos este árbol poético.

A cada clase han llegado dos poemas, uno en castellano y otro en inglés. Los niños y niñas, que quieran, harán un dibujo relacionado con uno de los dos, lo recortarán en forma de hoja y lo colgarán en una de las ramas. Como la fecha coincide con la llegada de la primavera, este árbol cambiará su imagen y florecerá.

Los cuatro poemas elegidos en castellano, uno por ciclo, son de Mar Benegas. Esta poeta nos visitará en mayo y, de esta forma, todos la vamos conociendo. La elección ha sido: Cancioncilla del viaje para primer infantil, La sábana africana para primer ciclo, El miedo para segundo ciclo y Abuelo tortuga para tercer ciclo.

Para escuchar los elegidos en inglés hemos preparado unos enlaces en youtube que nos facilite la comprensión y la pronunciación: Ring a ring of roses para tres años, Humpty Dumpty para cuatro y cinco años,  Rain, rain, go away para primer ciclo, Spring is here! para segundo ciclo, Over the rainbow para tercer ciclo y Spring is here!! para educación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario