jueves, 22 de mayo de 2014

NOVELA GRÁFICA

El miércoles 14 de mayo tuvimos una sesión un poquito especial, además de hacer lo que normalmente planteamos Iñaki nos dejó algunas novelas gráficas suyas para que las pudiéramos leer en casa: Café Budapest de Alfonso Zapico, Crónicas de Jerusalén de Guy Delisle, El arte de volar de A. Altarriba y Kim, Julia y las ballenas de Álvaro Ortiz, Chico y Rita de Javier Mariscal y La ventana de Sean Chuang.

Comenzamos observando dos ilustraciones de Noemí Villamuza y Lucía Serrano que son parte de una nueva sección denominada "Galerías" de la revista Babar: Libros y lectura, la han llamado a esta. Os la recomendamos.

Leímos un poema titulado Dice la luna de María Jesús Jabato, del libro que descubrimos en la anterior sesión. Nos sigue gustando leer un verso cada uno, es una manera especial de compartir nuestro entusiasmo por la literatura.

Presentamos El vecino lee un libro de Koen Van Biesen y terminamos la tertulia leyendo un relato de Gustavo Martín Garzo titulado Lo que callan las madres.

1 comentario:

  1. Ya llevo dos de seis. “El arte de volar” me ha gustado mucho. Su final me rememora “Arrugas” de Paco Roca. “Julia y las ballenas” de Álvaro Ortiz me gusta como aventura juvenil. Me sumerge como cuando leía a los Cinco, Siete secretos o los clásicos de Sandokan, Tarzan… Espero poder leer el resto antes de terminar el curso!!!
    “El vecino lee un libro” de Koen Van Biesen me ha encantado, redondo. Es de estos álbumes que tienes que mirar varias veces para llegar a los detalles que terminan cerrando la historia.
    Los que somos un poco curiosos ya conocemos la revista Babar. Me parece genial el espacio que dedican a los ilustradores: Galerías; Libros y lectura. No sabría decidir si me preguntaran que querría aprender primero: escribir un cuento o ilustrarlo.
    Creo que la poesía nos está enganchando este año con un anzuelo especial.

    ResponderEliminar