lunes, 5 de mayo de 2014

HAY VIDA DESPUÉS DEL ENCUENTRO...

Como no podía ser de otra manera la sesión del pasado miércoles comenzó recordando el V Encuentro Leer Juntos que organizamos la comunidad educativa del colegio y que surgió de estas madres que forman el grupo. Se respiraba un ambiente fantástico que nos envolvió en todo momento, fue una opinión que resume perfectamente lo que sucedió aquel día.

Después leímos entre todas las poesías elegidas para esta sesión: La camisa blanca y Castillos de arena, ambas del libro Gorigori de María Jesús Jabato. Nos gustaron muchísimo. A nuestra amiga de Biblioabrazo también le ha gustado, aquí os dejamos un enlace para que podáis leer su impresión: Gorigori por biblioabrazo.

A continuación comentamos que nos han parecido el cómic de Juan Berrio, Miércoles, y Eloísa y los bichos. Del primero escuchamos que "me gustó mucho", "las historias se entrelazan como si fuera una película de cine", "la música del final, las canciones, son muy acertadas para cada personaje". Del segundo que "es un libro genial", "las ilustraciones son muy adecuadas" pero a alguna dice que "no me han gustado nada, ni a mis hijos tampoco", "me recuerda a una película de dos guapos entre feos que no recuerdo su nombre".

Para acabar, porque no tenemos tiempo para más cosas, presentamos La esperanza es una niña que vende fruta de la editorial Libros del Zorro Rojo. Su autora Amrita Das nos hace reflexionar sobre la mujer con preguntas muy directas y que perfectamente puede generar una interesante conversación con nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario