martes, 29 de abril de 2014

CON MUY BUEN SABOR DE BOCA...

Y volvió a suceder… Vinieron a visitarme muchos niños del colegio para celebrar juntos los encuentros de Cuentos con Chocolate. 

En la sesión de 24 de marzo en el ciclo de infantil, volvió a suceder. Ha sido una sesión especial. Por una parte, hemos disfrutado de la maestría de Zulema, contando, sintiendo e interpretando un cuento. ¡Gracias maestra! 

Y por otra, han sido dos niñas las que nos han hecho llegar con su sencillez lo más lindo de contar cosas a los demás. Silvia de 6º de primaria, lo ha bordado, con sus cambios de voz y entonación ¡Un olé muy grande para ti Silvia!

Y por último Lorena, de tan sólo 8 años, ha leído un cuento de tú a tú, de amiga a amigos, ella se sabía y le gustaba su cuento, y lo ha compartido en mayúsculas, con otros niños un poco, sólo un poco más pequeños. ¡Que rico nos ha sabido hoy el chocolate!



En la sesión de 26 de marzo, en el ciclo de infantil, Sofía de tan sólo 7 años nos ha sorprendido con la técnica de Kamishibai e impresiones totalmente caseras con Un día de pesca
Nada más tirar el anzuelo ha pescado la atención y las emociones de los asistentes. ¡Bravo Sofía! En esta ocasión, Celia, su mamá, hacía las labores de cambio de láminas. Ambas son un gran ejemplo de la tradición oral y del amor a los cuentos.

Arantxa y Elena, han cerrado por este curso los encuentros de Cuentos con Chocolate. Además de estar trabajando en anteriores sesiones en la confección de entradas, sellado y reparto, compras de pan y chocolate, recogida de autorizaciones, dinamización y organización de los contadores,...  hoy también han contado igual de bien que todos lo demás.
¡Si es que estas mamás valen para todo!

Nos despedimos así de Cuentos con Chocolate hasta el curso que viene, no sin morriña,.. pero con intención de haber creado y querer seguir haciéndolo. Creando encuentros, creando ilusión, creando interés y creando participación. 

¡Hasta el año que viene y no te lo pierdas! ¡Que no te lo cuenten! ¡PARTICIPA!

1 comentario: