lunes, 18 de noviembre de 2013

TODO LO QUE ERA SÓLIDO

Nos reunimos en la biblioteca del centro para comentar el libro que se había propuesto para este trimestre en "leer juntos maestros". El título es: Todo lo que era sólido de Antonio Muñoz Molina.

Como siempre en torno a un café fue surgiendo la tertulia. Mucho se comentó y mucho se quedó sin comentar por lo actual del tema. Muñoz Molina (al que se le ha dado el Príncipe de Asturias de las Letras este año) y que precisamente su discurso trató en gran parte del tema del libro: indignación, política, corrupción, democracia,...

Muñoz Molina, digo, puso palabras a pensamientos coincidentes en nosotros. Se fueron analizando diferentes partes por diferentes tertulianos, diferentes puntos de vista también siempre enriquecedores.

Al final hubo propuestas de libros para el segundo trimestre. También propuestas de nuevos encuentros con otra temática que no sea literaria, y así el 25 de noviembre un compañero contará su experiencia educativa en otro país, en este caso Finlandia. Esperamos este mismo tema lo desarrollemos en el segundo y tercer trimestre, por otros compañeros del centro. También surgió la idea de comentar algún corto que nos resulte interesante.
En fin, buen sabor de boca y ganas de nuevos emplazamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario