miércoles, 20 de noviembre de 2013

LOS DESORIENTADOS

Hace muchas jornadas que algunas compañeras llevaban esperando el momento de comentar Los desorientados de Amin Maalouf. Antes hemos leído la poesía Elogio de la hermana de Wislawa Szymborska.

Antes, también, Pilar nos ha dejado con la boca abierta leyéndonos un soneto que empezó cuando tenía veinte años y que ha terminado no hace mucho. Todos hemos aplaudido, se lo merecía.

Llegado el momento de empezar a contarnos qué nos ha parecido el libro una compañera nos ha hecho un resumen para ponernos en harina y otra ha leído el prólogo aludiendo que a ella le encantó y que ya no pudo dejar de leer, destacando su estilo con frases largas escritas con mucho sentimiento.

Comentarios ha habido muchos pero os dejamos algunos: "es un libro que te hace pensar y reflexionar mucho porque tiene grandes frases", "estamos desorientados porque hemos perdido el arte de la convivencia", "creo que habla del Líbano pero podría ser en cualquier parte del mundo", "lucha de tres culturas y religiones distintas", "las pequeñas historias son magníficas: el monje, la relación de amor permitida por la pareja del protagonista, el secuestro que cambia la vida a uno de los personajes, la importancia de las casas...", "me hubiera gustado estar en el laberinto del monasterio", "el final es muy brusco y me ha dejado chafada", "el final es como la vida", "tiene el mejor final posible" o "este libro es una joya".

Terminamos con el relato Las que abortaban de Gustavo Martín Garzo y hablamos sobre el XX Aniversario Leer Juntos Ballobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario