jueves, 30 de mayo de 2013

LEER JUNTOS Y MADRES TITIRITERAS

El martes nos juntamos para reflexionar cómo habían discurrido las dos actividades para las familias que organizamos desde la Biblioteca Escolar:

Las Madres Titiriteras tienen cuerda para rato porque este año han tenido nuevas incorporaciones de alumnado en educación infantil y son muchos los cursos que quedan para que se vayan del centro. Todo ha funcionado bien y los pequeños problemillas que debíamos mejorar de otros cursos se han solucionado.

Las madres del Leer Juntos están tristes porque hasta el curso que viene no nos volvemos a juntar y tienen algunos proyectos muy interesantes. Comentamos un poquito el cómic Cenizas de Álvaro Ortiz, algunas opiniones fueron: "me ha agobiado tanta información toda de golpe", "hasta la mitad no me llamaba pero de allí al final me encantó", "me encanta el final de la historia", "destaco el colorido y los dibujos, cercano a los libros ilustrados", "hay imágenes que ocupan varias viñetas", "mientras lo leía lo comparaba en Arrugas, parecidos y diferencias", "también con Persépolis", "al año que viene también leeremos un cómic",...

También proponen "deberes" para este verano: leer Los desorientados de Amin Maalouf. Animaos todos y todas, aunque no seáis del grupo de lectura. 





2 comentarios:

  1. Me lo apunto para comprarlo y leerlo este verano.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más he disfrutado con el grupo y con las lecturas que nos sugiere nuestro coordinador Iñaki. Este verano nos relajaremos con la lectura y cargaremos las pilas para empezar el curso con ganas de desarrollar “esos proyectos”.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar