jueves, 11 de abril de 2013

RETOS POÉTICOS


Desde el 21 de marzo que celebramos el Día Internacional de la Poesía parece que este colegio esté lleno de poetas en vez de alumnos. Colaborando con la idea surgida en la Campaña de Promoción de la lectura "Buenos tiempos para la lírica" Libroiris nos propone varios retos dependiendo de nuestra edad:

INFANTIL: Elegid tres poesías y con ayuda de vuestro maestro o maestra haced con cada una un gran mural para decorar el cole durante la semana cultural.

PRIMERO DE PRIMARIA: Cread vuestras poesías para decorar el colegio durante la semana cultural y dadle solución a estas cuestiones: ¿Sabéis quien es Gloria Fuertes? Ella escribió esta poesía de... ¡a ver si lo adivináis!, leedla y dibujad lo que dice.

SEDUNDO DE PRIMARIA: Cread vuestras poesías para decorar el colegio durante la semana cultural y dadle solución a estas cuestiones: ¿Sabéis quien es Gloria Fuertes? Ella escribió esta poesía de una brujilla. Entre todos elegid un animal y describirlo, cread una poesía parecida a ésta y dibujadlo.

SEGUNDO CICLO: Cread vuestras poesías para decorar el colegio en la semana cultural. ¿Cómo vais a hacerlo?, os proponemos comenzar con la misma palabra o palabras. Aquí tenéis dos ejemplos creados por unos alumnos:


Necesito un mundo más limpio,
Necesito un mundo más sano,
Necesito un mundo más amigo.
Necesito, necesitar…menos cosas…
Y que una sonrisa me llene.
   

¡Qué bien me lo paso!
En la plaza donde hablamos
¡Qué bien me lo paso!
En el cine si enredamos
¡Qué bien me lo paso!
Comprando caramelos baratos.
¡Qué bien me lo paso!
Con mis amigos cuando salgo.


TERCER CICLO: Cread vuestras poesías para decorar el colegio en la semana cultural. A través de la poesía podemos expresar nuestros sentimientos. Aquí os doy algunos ejemplos, seguro que a vosotros se os ocurren muchas más:


Siento
Siento alegría riéndome.
Siento cariño amando
Siento el corazón latiendo
Siento tristeza llorando
Siento amor queriendo
Me siento bien sintiendo
Siento. Siento.
Y me siento



Miedo
Unos niños
Tenían miedo,
Mucho miedo
Lloraban
Lloraban
Y lloraban
Hasta que vino su mamá.


Triste
Triste sueño,
Sueño triste.
Triste amor,
Amor triste.
Triste cariño,
Cariño triste.
Triste si se pega,
Si se pega triste.
Triste, triste,
Triste, triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario