jueves, 21 de marzo de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA


Hoy hemos celebrado el Día Mundial de la Poesía. La decisión de proclamar esta jornada fue adoptada en 1999 por la UNESCO y hace hincapié en que la poesía contribuye a la diversidad creativa de la lengua, al hacernos pensar en la manera en que empleamos las palabras y nuestro modo de percibir lo que nos rodea y el mundo a través de nuestro idioma.

Con esta jornada se pretende apoyar la poesía por medio de diferentes mecanismos. En distintos rincones del mundo supone la vuelta a la tradición oral de los recitales poéticos y la promoción de su enseñanza. Asimismo, se busca restablecer la relación entre la poesía y otras disciplinas como el teatro, la danza, la música o la pintura. Esta jornada mundial de la poesía es también una invitación a reflexionar sobre el poder del lenguaje y el surgimiento de las capacidades creadoras y creativas de cada ser humano de la Tierra.

En el colegio todos los niños y niñas han recitado y han escuchado poesías, durante toda la jornada: desde que hemos entrado por la mañana hasta las cuatro y media de la tarde. Los poemas se movían de infantil a primaria, de primaria a infantil, de los pasillos de abajo a los de arriba y viceversa. Ha sido un día especial y en próximas entradas pondremos fotos y 
vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario