martes, 16 de octubre de 2012

LECTURAS VIAJERAS


Desde hace algunos cursos alumnado y familias de infantil han disfrutado de unas maletas viajeras que llegaban a casa llenas de libros. Esta idea nació hace trece años, o doce más uno como dicen los supersticiosos, en la clase de un colegio de Fraga cuando a su maestro, Mariano Coronas, se le ocurrió poner en funcionamiento esta actividad.

En septiembre pensamos que sería importante mover el fondo de nuestra biblioteca escolar, a Libroiris le pareció genial, y que llegara a todas las familias del colegio para provocar en casa situaciones lectoras, compartir momentos con el libro como protagonista y leer juntos. Así que, dicho y hecho. Nos hemos puesto a seleccionar libros y revistas, en formato electrónico tenemos muy poca cosa y lo poco que tenemos lo hemos incluido, y a decorar y crear las maletas.


En este blog aparecerá la foto de Libroiris rodeado de las LECTURAS VIAJERAS que han sido elegidas para la clase de vuestro hijo o hija. Lo que nos gustaría es que en los comentarios de esa entrada escribierais vuestras opiniones, buenas o malas, las críticas constructivas sirven para rectificar y mejorar, de cómo habéis vivido esos días.

Llegado este momento os deseamos felices lecturas en familia y os recordamos el DECÁLOGO DE UNA FAMILIA COMPROMETIDA CON LA LECTURA.


4 comentarios:

  1. 18 Octbre 2012
    Somos un grupo de alumnos de 6º y nos ha gustado mucho la idea de la maleta y esperamos que los libros sean divertidos e interesantes.
    Ya os contaremos la experiencia.
    Algunos alumnos de 6ºA y 6ºB.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Soy una alumna de 6ºA, a mi me encanta leer y como se que a muchos de mi clase no les gusta leer, les invito a leer la maleta viajera que seguro que esta muy bien.

    Saludos, ;)

    ResponderEliminar
  3. 21 de octubre de 2012
    soy una alumna de 6 A, yo no soy muy lectora, pero cuando me pongo a leer empieza a gustarme cada vez mas, y estoy deseando que me toque la maleta ya.
    saludos 8)

    ResponderEliminar
  4. soy una alumna de 6A y me a parecido interesante el decalogo os invito a que lo leais, a nosotros nos lo a leido nuestra profesora y merce la pena. ya me conareis



    saludos:)

    ResponderEliminar