martes, 1 de mayo de 2012

NUEVA ACTUACIÓN DE LAS MADRES TITIRITERAS EN LA SEMANA CULTURAL










En la semana cultural de San Jorge las Madres Titiriteras  de Leer Juntos hemos querido volver a colaborar con el centro ofreciéndoles, tanto a los alumnos y alumnas como a los maestros y maestras dos nuevas obras:
El árbol miedoso de Inmaculada Díaz lo preparamos para E. Infantil, E. Especial y 1º de Primaria. Como queríamos enfocar las obras hacia el miedo, decidimos elegirla de un listado que nos pasó Iñaki, coordinador de Leer Juntos. La trama es sencilla, se basa en el miedo a lo desconocido y el apoyo de los amigos para saber “crecer”. Esperamos que todos sepan captar lo importante que es el tener a alguien que te ayude a superar los miedos. 
- Marieta, que es un cuento tradicional de los que se contaban por estas tierras a la luz de la lumbre, especialmente para Todos los Santos, y que fue recuperado en papel por Rafael Andolz. Como no queríamos asustar a los más pequeños decidimos interpretarla a partir de 2ª de Primaria. Se basa en mantener al oyente en un “hilo” para darle el susto al final de la narración. 
Como siempre, el esfuerzo ha sido mucho pero merece la pena el resultado: una explosión de aplausos, al margen de los trabajos que te preparan en las clases con la opinión crítica de un niño o una niña. Gracias por arroparnos porque sin vosotros no haríamos esto.

P.D.: Queremos disculparnos con componentes de Leer Juntos que no pueden acudir  a las tertulias o no se les aviso. Para otra ocasión sabed que no hay protocolos y tenemos todos y todas la entrada VIP. Tampoco tenemos que pasar por alto el despiste, creemos que fue la tensión, de no invitar a nuestras compañeras de Leer Juntos de Biescas, mil perdones. Quedáis invitadas para la actuación que haremos a E. Especial, estaban de excursión, será El árbol miedoso. En cuanto tengamos fechas os avisamos a todas. Gracias y besicos.








3 comentarios:

  1. Sois geniales!!! seguid así por favor. Estaremos encantadas de asistir a la próxima representación.
    BSOS.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias a las madres titiriteras! Es una gozada teneros en el colegio. Convirtiendo la literatura escrita en teatro infantil, versionando unas historias a cambio de unos aplausos, dedicándole muchas horas, me enseñáis que los esfuerzos valen la pena. Sois un buen ejemplo para las familias y los maestros, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Genial las dos obras , a cual mejor ,yo lo pase estupendo y me picaba el gusanillo de no estar en el escenario con vosotras y haber compartido los buenos momentos de los ensayos Un fuerte abrazo a todas "Artistas" a yo ya tengo las entradas reservadas para los proximos estrenos jajaja

    ResponderEliminar