El martes 8 de mayo tuvimos la suerte de conocer al escritor zaragozano Jorge Gonzalvo que acudió a Biescas para hablar de sus dos álbumes ilustrados publicados con Lóguez.
Inició la charla indicándonos los tres puntos esenciales para poder escribir cualquiera de nosotros: leer mucho, escribir y reescribir. (Entre tanto nos ha preparado dos bolsas etiquetadas con “Me Gusta” y “No Me Gusta” para que en el transcurso de la charla depositáramos en cada una de ellas un papelito con lo que nos viniera a la cabeza). Nos ha señalado lo importante que es “cortarle el pelo” al texto que crees ya preparado, pues siempre puede sobrar algo. En el caso de su álbum Te regalo un cuento nos dice que fue decapitado por los editores para dejar la esencia del texto y seguir transmitiendo sensaciones positivas. Con Despedida de tristeza ha querido sacar la parte positiva, que la tristeza siempre desaparece y algún pequeño detalle bueno siempre te queda.
La ilustradora de ambos álbumes es la Argentina Cecilia Varela. Afirma que la ilustración es tanto o más importante que el autor ya que mejora el texto y la imaginación del autor. Nos hemos quedado sin poder ver el borrador de su próximo álbum, creo que se titulará Tropicista, ilustrado por Elena Odriozola y que será editado por Bárbara Fiore. Antes de irnos hemos depositado nuestro papelito en la bolsa correspondiente: Me gusta escuchar para aprender, no me gusta el tiempo que corre. Gracias al grupo de Leer Juntos de Biescas por acordaros de nosotras.
(Texto enviado por Marta Ruíz de Eguilaz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario