martes, 15 de mayo de 2012

CUENTACUENTOS PARA 2º y 4º

El pasado jueves 10 de mayo vino al colegio la cuentacuentos Sandra Araguas para alumnado de segundo y cuarto de primaria, también se unieron las mamás de Leer Juntos y algunos alumnos de cinco años que aparecieron en la biblioteca sin saber de su presencia.





Nos contó el cuento del rey de la mano verde y lo importante que es memorizar las partes que rimen y quedarte con tres o cuatro puntos para desarrollar en el transcurso de la historia. Ha invitado a los niños a deleitarnos con sus poesías y nos han dejado maravillados con la facilidad que nos las contaban.






Después de pedirnos algún trabalenguas nos ha liado la lengua a todos con uno irrepetible. Nos ha contado el cuento de El lobo hambriento pero como les ha puesto deberes a los niños suponemos que pasaran a contarlo por las aulas. Lo tenían ya muy controlado así que enseguida lo escuchareis.








Ha terminado con una picaresca que le ha enseñado una alumna de 77 años. ¿Qué crees que conseguirá? Más o menos dice así:
"Tengo a mi muñeca enferma con un poquito de tos
Y yo, que siempre me preocupo, he llamado al doctor
Seria y callada la enferma, yo temblando de emoción
Y en ese momento ha llegado el doctor
Todo ha quedado en silencio y se ha oído una voz
Esta tos solo se cura con un caramelo o dos".







Solo queda decir lo de “cuento contado……” ¡Ah! a mi no se me ha quedado la nariz como un queso porque le he dado un beso. Gracias Sandra.


(Texto enviado por Marta Ruíz de Eguilaz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario