jueves, 12 de enero de 2012

LA IMAGINACIÓN DE LOS NIÑOS

La imaginación de los niños es un documental que narra un trabajo experimental realizado el curso pasado en nuestro colegio entre un grupo de alumnos de infantil y otro de tercer ciclo con la colaboración del programa Aula de Cine. 

Este proyecto ha durado bastantes meses desde que comenzó hasta que ha estado acabado completamente y en él ha habido: creación (versionamos con ilustraciones el binomio fantástico de Gianni Rodari), tutorización (formamos parejas entre un mayor y un pequeño), colaboración (en cada cuento participaron cuatro parejas), fusión (en su desarrollo hemos pasado por la literatura, la música y el cine con el propósito de trabajar la comunicación lingüística experimentando distintas formas de expresión y comunicación) y diversión (tanto alumnado como profesorado hemos disfrutado mucho en su desarrollo).

El resultado de esta actividad ha sido:
- Tres cortos basados en los cuentos de los niños: El hipopótamo y la cigüeña, El niño que soñaba con la guerra, El niño que soñaba.

Queremos agradecer el tiempo dedicado a Alberto Olivar, coordinador del suprimido programa, deseamos que temporalmente, que fomenta y apoya el uso didáctico del cine.

4 comentarios:

  1. ENHORABUANA A TODO EL CENTRO!!!.
    NO TENGO PALABRAS PARA TRANSMITIR LA SENSACIÓN QUE ME HA CAUSADO.
    GENIAL Y MUCHAS GRACIAS POR LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN QUE DAÍS A NUESTROS HIJOS E HIJAS.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena he visto el video y me ha encantado, de verdad haceis un trabajo increible y para estos niños es una experiencia inolvidable. Un saludo y seguir asi, menuda manera mas bonita de animar a los niñ@s a la lectura

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen trabajo!!! Enhorabuena por esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Genial! Gracias por el esfuerzo invertido!

    ResponderEliminar