martes, 1 de noviembre de 2011

PREMIO CREARTE 2011

El colegio Montecorona ha sido galardonado con el premio “Crearte 2011” que convoca anualmente el Ministerio de Cultura, por el trabajo titulado “Pequeños pintores y actores. Grandes artistas. Educando a través del Arte”.

Este trabajo se viene llevando a cabo en el Centro desde el curso 2006-2007, con representación de una obra de teatro a cargo de los alumnos de 5º ó 6º de Primaria. Este curso pasado, a finales del mes de mayo, se representó en el Auditorio La Colina “El país sin risa” con los alumnos de 6º de primaria. Además con los mismos grupos de alumnos y también desde el curso 2006-2007, se han hecho sobre tableros de aglomerado en mediano y en gran formato (1´83 x 83 y 1´70 x 1´30) reproducciones de cuadros de pintores muy conocidos como Van Gogh, Cézanne, Botero, Gauguin, Dalí…, que decoran las paredes de los pasillos del Centro.  Durante el curso pasado se pintaron en pequeño formato (0´70 x 0´50) 19 cuadros sobre pintura africana, obras de Ivey Hayes y de Keith Maillet y alguna anónima.

Por otra parte el Ministerio de Cultura nos acredita como “Centro Educativo Creativo”, denominación que ya podemos pasar a utilizar como oficial. 

6 comentarios:

  1. Da gusto el ver como el trabajo bien hecho da sus frutos. Felicidades a todos los alumnos que han trabajado en: “Pequeños pintores y actores. Grandes artistas. Educando a través del Arte”, espero que salga algún artista para el futuro y recuerde donde hizo sus pinitos. Enhorabuena a los maestros que de una forma divertida les enseña a valorar el Arte.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al Colegio y sobretodo a los alumnos que han participado aunque la mayoría ya estén fuera del centro y sobre todo mis felicitaciones a Jesus por la dedicacion y paciencia que tiene y que siga así por mucho tiempo, los chic@s lo agradeceran y los reconocimientos van llegando

    ResponderEliminar
  3. Es un orgullo trabajar en este CENTRO EDUCATIVO CREATIVO. Gracias a los alumnos y alumnas que lo han hecho posible y especialmente a Jesús, por su esfuerzo todos estos años y su perseverancia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola a todos! Acabo de ver la noticia. ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES! Mi más sincera enhorabuena al cole, a los "pequeños pintores" y, sobre todo, a Jesús.

    Ah! Y enhorabuena también por ser CENTRO EDUCATIVO CREATIVO.

    Un abrazo caspolino muy muy fuerte a todos.

    Isabel Martínez

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡¡hola a todos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Podeis poner los videos de navidad en la web?
    ¡porfavor!

    ResponderEliminar