martes, 17 de mayo de 2011

DE TERTULIA CON ELISA ARGUILÉ EN BIESCAS

Una pequeña comitiva del grupo Leer Juntos nos hemos desplazado a Biescas,  invitadas por el grupo allí formado, para aprender de la Ilustradora Elisa Arguilé. Hemos aprendido a comer palabras y así buscarles una ubicación en nuestro interior y,  como si de una llave se tratase, relacionarla con otras palabras o incluso vivencias. Bucear en el sentido que te da cada palabra, a partir de allí eres libre para iniciar una ilustración. Evidentemente también tendríamos que saber movernos con el lápiz  para preparar esos bocetos, que nos aconseja realizar en tamaño pequeño para no pecar, de momento, en los detalles. Me parece que será mejor quedarnos con el consejo “Que el lector sea parte del libro, cada uno tiene libertad en su interpretación”. Gracias a Elisa por dedicarnos estos raticos (se nos ha pasado la tarde en un pis-pas) y  gracias al grupo de Leer Juntos de Biescas por su invitación y el detallazo de la foto de las Madres Titiriteras, nos sentimos muy alagadas y esperamos poder hacer un intercambio de actuaciones el próximo curso. GRACIAS.

1 comentario:

  1. Qué gusto da tener artistas de la talla de Elisa Arguilé, poder disfrutar en vivo y en directo de sus ilustraciones, sus conocimientos y la forma que tiene de transmitirlos, gracias.
    Hemos pasado dos horas fabulosas, leyendo imágenes, imaginando palabras, haciéndolas nuestras y dándolas a conocer a los demás, hemos conocido, paso a paso, la gestación de un álbum, desde que el texto llega a la ilustradora, hasta que tenemos la obra, ya finalizada, en nuestras manos.
    Qué lujo disfrutar de cada una de las lecturas de estos libros, porque aquí reside la riqueza de los álbumes, que tienen tantas lecturas como lectores.
    Gracias, Mamás Titiriteras, por compartir con nosotras estas vivencias pirenáicas. Esperamos que el próximo curso se repitan, merecen mucho la pena. Hasta pronto.

    ResponderEliminar