jueves, 5 de mayo de 2011

BOSQUES DE CUENTO


El 2011 celebra el Año Internacional de Los Bosques. La proclamación de este año quiere poner la atención en el gran valor que tiene para el planeta la conservación de este espacio y de los seres que allí viven.
Ha llegado a mis oidos que en distintos ciclos se está trabajando temas relacionados con los bosques, que el séptimo reto hace hincapié en ello y desde la biblioteca también tendríamos que reclamar que los bosques no desaparecieran porque en ellos habitan muchos personajes de nuestros cuentos (gnomos, hadas, ninfas, osos, zorros, caballeros y ladrones buenos…). El bosque es el lugar por excelencia donde se producen encuentros mágicos, donde el miedo se puede convertir en valor y donde se guardan secretos.
¿Qué sería de Caperucita, de Hansel y Gretel sin un bosque donde perderse y encontrarse? ¿Dónde se habría perdido Pulgarcito antes de encontrar las botas que le traerían la felicidad? ¿Dónde vivirían el tejón, la rana, el topo para oír el viento en los árboles?
Sin los bosques no hay cuentos, así que si estáis interesados aquí tenéis una guia de lectura relacionada con el tema propuesta por el Club Kiriko.

1 comentario:

  1. Muy interesante la guía de lectura propuesta, me llaman mucho la atención los clásicos “Érase veintiuna veces Caperucita Roja” o “Hansel y Gretel” ilustrado por Mattotti con mucha fuerza.”El viento de los sauces” de K. Gahame Ilustrado por Elena Odriozola, un autor que me encanta: Jimmy Liao con “Secretos en el bosque” o “En el silencio del bosque” de C. Pérez Navarro…. ¿Tengo que elegir? Mejor vamos a dejarlo que con todos no me puedo quedar.

    ResponderEliminar