sábado, 9 de abril de 2011

RECOMENDACIONES DE ALUMNOS

Yasmina Faraji nos recomienda Genealogía  de brujas de Benjamín Lacombre
PERSONAJES: Lisbeht, Olga y Eduarwd
TEMA: Lisbeht  averigua que es bruja.
DESARROLLO: Lisbeht  averigua que ella y su abuela son brujas. También descubren que a lo largo de la historia ha habido muchas mujeres que fueron brujas. Un amigo suyo, Eduarwd, cae a un pozo y Lisbeht intenta ayudarlo. Gracias a sus poderes consigue encontrar a su amigo.
IMPRESIÓN PERSONAL: A mi me ha parecido un cuento  muy interesante, es un cuento  tan  bonito  que se ha convertido mi preferido.


Marta Ruano nos propone ¿Querías vacaciones Stilton?
AUTOR: Gerónimo Stilton.
PERSONAJES: Gerónimo, Tea, Trampita, Benjamín y Trufaldo.
IMPRESIÓN PERSONAL: Me ha encantado porque es muy gracioso.
DESARROLLO DE LA  ACCIÓN: Ocurre durante unas vacaciones.
TEMA: Gerónimo necesita unas vacaciones. Habló con su primo Trampita que le aconsejó que fuera a la agencia llamada “TE FÍAS O NO TE FÍAS”. Allí les dieron unas vacaciones que eran un desastre y además eran muy caras y cortas.



Enrique Puértolas nos sugiere leer La carrera más loca del mundo.
AUTOR: Elisabete Dami.
PERSONAJES: Gerónimo Stilton y su ayudante Puppy.
TEMA: Puppy, el ayudante de Gerónimo Stilton, lo inscribe en una carrera de patines sin decirle nada. En dicha carrera, los patinadores van muy rápido (a casi a 300km/h).Al final gana todas las carreras sin saber cómo lo ha hecho.
IMPRESIÓN PERSONAL: Tal y como dice el título, la historia es verdaderamente loca, aunque también es muy emocionante. Me ha gustado mucho y os recomiendo que os la leáis.

1 comentario: