viernes, 29 de abril de 2011

LEER JUNTOS PIRENAICOS


La biblioteca del colegio Puente Sardas acogió, y de qué manera, no faltaba ni el café ni las pastas, una tertulia conjunta organizada por los grupos de Leer Juntos del Montecorona y del propio centro. Estaban invitados el resto de grupos de la zona y tuvimos representantes del grupo del Biello Aragón y de Biescas.
El encuentro fue una gozada: pudimos compartir con Ana G. Lartitegui y Sergio Lairla nuestras opiniones sobre algunos de los títulos que han realizado conjuntamente, nos enseñaron los originales de La carta de la señora González, nos explicaron cómo surgió la idea de hacerlo y los primeros bocetos... y hasta nos contaron cómo va a ser su próximo libro álbum que se va a editar en A buen paso.

4 comentarios:

  1. Que maravilla que bien lo pasamos escuchando a este par de artistas aunque no dimos en el clavo de la historia contada en su libro (que mente mas retorcida tienen algunas jaja ) fue muy interesante toda la tertulia pero me quedo como un libro álbum puede hacerte ver una historia u otra dependiendo de tu imaginación me sorprendió lo laborioso de poder ver el trabajo terminado y que no dependa solo de ellos, ósea del escritor y la ilustradora.
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  2. Menudo lujo poder disponer de la compañía de Sergio y Ana al margen de la estupenda acogida del colegio Puente Sardas. Seguro que no solo a mí se le hizo corta la tarde, lastima no haber podido darle continuidad en el CPR. Creo que todos hemos aprendido el duro trabajo que supone la elaboración de un álbum y los miedos de cómo llegará a su destino la primera maquetación. Espero que se repita pronto una tertulia conjunta con otros centros. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me uno a los comentarios anteriores, es un placer poder contar con "artistas" de la talla de Ana y Sergio. Siempre se aprenden muchas cosas con ellos y además, de forma muy amena. Fue una tarde muy agradable en compañía de los componentes de los "Leer Juntos Pirenáicos".
    Desde Biescas, muchísimas gracias por invitarnos.

    ResponderEliminar
  4. Fue fantástico poder juntarnos gente de cuatro LEER JUNTOS distintos, también lo fue el poder compartir con Ana y Sergio tantas cosas.

    ResponderEliminar