sábado, 19 de marzo de 2011

CINE Y LITERATURA (primera parte)


Desde el Leer Juntos nos gusta, por lo menos una vez durante el curso, disfrutar de un libro y después poder ver la película. No suele ser habitual encontrar libros ilustrados nacidos a partir de historias fílmicas, más frecuentes son las versiones cinematográficas de textos literarios, pero hemos encontrado un ejemplo y lo hemos empezado a disfrutar.
El miércoles pasado observamos las imágenes del libro sin texto Le jacquot de Monsieur Hulot y después empezamos a ver la película que lo generó, Mon Oncle (Mi tío). El próximo miércoles 23, a las tres de la tarde, terminaremos de verla y a continuación intentaremos encontrar los guiños del libro nacidos de la película.
Os animamos a venir: a los que les gusta el cine, a los que les gustan los libros-álbum y a los que les gustan ambos. Si alguien no puede, y está interesado en esta doble propuesta, sólo tiene que decírnoslo y le dejaremos libro y DVD.

1 comentario:

  1. Creo que no seré la única que tiene ganas de que llegue el miercoles para poder continuar pasando un buen rato.En el momento que he tenido un ratico he investigado sobre Monsieur Hulot y su creador e interprete J.Tatí en el cine y del ilustrador D.Mereveille que a hecho un álbum que ya tengo ganas de tenerlo entre mis manos.Espero veros a todas el miercoles,enseguida pillareis el hílo.

    ResponderEliminar