viernes, 18 de marzo de 2011

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA 2011: La tradición oral en las tres culturas

La campaña de promoción de la lectura es la protagonista de la programación cultural de Sabiñánigo a partir del 18 de marzo y a lo largo de todo el mes de abril. Con un variado programa de actividades con las que potenciar el gusto por la lectura, esta campaña llega a su decimonovena edición, bajo la temática 'la tradición oral en las tres culturas'.
El programa acoge actividades para todos los públicos: a escolares y que se desarrollarán en los centros educativos, al público en general, con visitas a la biblioteca, exposiciones y actos lúdicos y a los más pequeños, con teatro infantil, cine o sesiones de cuentos.
En los centros escolares la temática está adaptada a la edad de los alumnos. Para los más pequeños habrá cuentacuentos; en educación primaria, el taller 'versos encadenados', dirigido por Eugenio Arnao; en educación secundaria, los alumnos asistirán a la sesión de cuentos 'sobre las cosas que pasan' y en bachillerato, los alumnos participarán en un taller de animación al teatro dirigido por Producciones Viridiana.
En cuanto a las actividades dedicadas a todo el público, cabe destacar el teatro, la música y las charlas, especialmente dirigidas al público joven y adulto. Cabe resaltar la representación de la obra de Mario Vargas Llosa 'Las mil noches y una noche', a cargo del Grupo Oroel Teatro, de Jaca. Este espectáculo tendrá además una finalidad benéfica, ya que el importe obtenido por la venta de localidades se destinará a apoyar un proyecto de desarrollo en El Alto (Bolivia).
Pero sin duda, el momento álgido de esta campaña llegará con la celebración de la Feria del Libro, los días 16 y 17 de abril en la plaza de España de Sabiñánigo. Contará con stands de artesanos, floristas y libreros de la localidad. Además la feria traerá consigo la celebración de múltiples actividades lúdicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario