domingo, 30 de enero de 2011

EL NIÑO QUE SOÑABA

El curso pasado dos maestros del centro pensamos en realizar una actividad internivelar entre alumnado de tres años y de cuarto de primaria. El resultado fue magnífico: un "libro casero" con un montón de cuentos escritos e ilustrados por cuatro parejas, formadas cada una por un mayor y un pequeño; cuatro tardes divertidísimas, en las que todos y todas disfrutamos sin parar; inicio de una relación entre niños y niñas de distintas edades que fue la excusa para que muchos otros días nos volviéramos a juntar; ser un ejemplo en el centro para seguir planteando actividades entre distintos niveles.
Por circunstancias de la vida Alberto Olivar, responsable de Aula de Cine, se enteró de lo que habíamos hecho, le gustó y mostró interés en continuarlo introduciéndonos en el mundo del cine: propuso convertir cuatro cuentos del papel a la pantalla utilizando la técnica de stop motion y realizar un documental explicando todo el proceso, desde el principio hasta el final.
Esta nueva locura, en la que, además de los dos maestros del año pasado y los alumnos, están involucrados el propio Alberto, el nuevo tutor de los que ahora cursan quinto de primaria y la maestra de música que pondrá el toque sonoro al trabajo final, comenzó el pasado martes. Una pequeña muestra de lo grabado lo tenéis aquí, disfrutadlo.

2 comentarios:

  1. Desde luego tiene muy buena pinta... Es maravilloso ver como poco a poco las ideas se convierten en proyectos y los proyectos en realidad. Da gusto ver a las dos clases juntas y las relaciones que se han ido creando poco a poco. Ya tengo ganas de ir viendo el resto. Un abrazo muy fuerte.

    Isabel Martínez.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente precioso

    ResponderEliminar