jueves, 18 de noviembre de 2010

TERCERA SESIÓN DE LEER JUNTOS

La tercera sesión de Leer Juntos la comenzamos leyendo algunos micropoemas de MICROPOEMAS 2 de AJO. Leímos y comentamos el 25, 29, 37, 45 y 46. Dieron para mucho: retahílas, trabalenguas y hasta algún cantante que no nos acordábamos de su nombre (que alguno ni conocíamos).
Continuamos comentando uno de los diez derechos del lector de Daniel Pennac, el derecho a leer cualquier cosa. Recordamos, y volvemos a animar a leer, el artículo Todos somos censores de Perry Nodelman.
Miramos y analizamos el último libro de Suzy Lee, Sombras. Recomendamos, desde estas tertulias literarias, otros dos títulos de la autora: Espejo y La Ola. Echamos a volar nuestra imaginación al mismo tiempo que la protagonista se divertía.
Para acabar leímos el relato Los santos inocentes del libro Todas las madres del mundo de Martín Garzo. Nos gustó, nos tuvo enganchados hasta el final y la última frase nos hizo romper a reír.
El próximo día comentaremos el libro Un viejo que leía novelas de amor de Luís Sepulveda. Si alguien lo quiere leer sólo tiene que decírnoslo a cualquiera de los habituales en las sesiones.

1 comentario:

  1. He vuelto a ver los cuentos con los ojos y la ilusión de un niño.
    Gracias Iñaki

    ResponderEliminar