miércoles, 20 de octubre de 2010

PARECE QUE FUE AYER Y YA HA PASADO CASI UN AÑO DEL PRIMER LEER JUNTOS.

Parece que fue ayer y ya ha pasado casi un año. Recuerdo aquel 2 de diciembre del año pasado cuando nos juntamos por primera vez las personas interesadas en las tertulias literarias y en el teatro infantil. Algunos no nos conocíamos pero el estar ahí significaba que algo teníamos en común: el gusto por la literatura. Se incorporaron madres al proyecto, que todavía siguen. A algunas otras les encantaría venir, pero sus horarios no se lo permiten. De un modo u otro esta tarde ha comenzado la segunda temporada del Leer Juntos y desde este blog pretendemos informaros de todo lo que hagamos.

Tras conversar un poco hemos sugerido algunos títulos para ir leyendo este curso: Sin noticias de Gurb de Antonio Mendoza, Momo de Michael Ende, El color del sol de Andrea Camilleri, Emigrantes de Shaun Tan, algún libro de Sandor Marai y lo que nos vayan recomendando.

Hemos decidido el calendario de las sesiones: 20 de octubre, 3 y 17 de noviembre, 1 y 15 de diciembre, 19 de enero, 2 y 16 de febrero, 2, 16 y 30 de marzo, 13 y 27 de abril, 11 y 25 de mayo.

Después hemos disfrutado con el libro ABCD de Kókinos y la exposición de abecedarios, quizás desde el Leer Juntos nos animemos a hacer alguno.

Para finalizar hemos leído un breve retrato que dibuja el universo de la maternidad, pues acabaremos todas las sesiones leyendo un texto del libro Todas las madres del mundo de Gustavo Martín Garzo.

1 comentario:

  1. Y hoy por fin, ha sido mi primer día,en este año que me he reencontrado con nuestro grupito de Leer Juntos.Y francamente han sido casí dos horitas que se me han pasado volando..
    Muy interesante, todo lo que hemos visto, leido y hablado,,
    Me encanta la sección de microrelatos, porque en muy pocas palabras, se condensa una gran cantidad de sentimientos, puntos de vista diferentes, que en realidad es lo grande que tiene la lectura, las diferentes maneras de entenderla y de hacerla tuya,ya sea como vivencias personales o como te gustaría vivirlas...
    Y hoy descatar a parte del libro ilustrado a cuatro voces,, no digo más, para las que no han asistido...destacar la vivencia personal de Iñaki en los campamentos del Sahara con el Bubisher, la cual hemos podido compartir para poder ubicar fisicamente y con más realidad, el libro de esta semana " Palabras de Caramelo" de Gonzalo Moure.Dificil Realidad....
    Gracias Iñaki, por ser tan buen conductor en estos encuentros...
    natalia.

    ResponderEliminar