viernes, 31 de marzo de 2017

ACTO PRIMERO

Se levanta el telón y comienza una nueva tertulia de leer juntos. Comenzamos leyendo Breve y en lunes. Un cuento dentro del cuento. Quim Mozo hace con este relato un ejercicio de meta escritura, con economía del lenguaje pero con gran efecto dramático.

Entra en escena nuestros gustos musicales, dando un paseo por la zarzuela y la opera. 

El teatro ese gran desconocido para el lector, pues no se lee mucho (a mi juicio), pero no tan desconocido para ver sus funciones, donde cobra vida la coreografía, la música, la recitación y el texto formando un equilibrio inigualable. Se mezclan prosa y verso, tragedia y comedia, lo popular y lo aristocrático; se destacan aspectos escénicos no lingüísticos. Se cierra el telón no sin antes recomendar explorar el origen de los cuentos. 

Mª José Sanzo

1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ese Centro, profesores y alumnos: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y http://plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos en la misma comarca de su recolección. Salud, José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar